EMPRENDEDORES

EL IMPULSO A LOS EMPRENDEDORES

¿Quieres emprender un negocio relacionado con la actividad física?

Aquí encontrarás información, ideas y pistas para desarrollar esa idea fantástica que tienes.

¡Haz realidad tu sueño!

Becas para proyectos de Emprendimiento Industria creativa.

Factoría Cultural. Vivero de Industrias Creativas anuncia convocatoria de 10 becas con objetivo de ayudar a proyectos de emprendimiento dentro del ámbito de las industrias culturales, para convertirlos en actividades sostenibles. Al mismo tiempo que esta convocatoria se lanzan otras convocatorias de programas sectoriales:
EmprendeAlimento: programa de apoyo a la industria alimentaria en el ámbito de la innovación de los procesos productivos, nuevos modelos de negocio y en el uso de la tecnología para la mejora de los procesos de producción, transformación y venta.

EmprendeMedia: programa de apoyo al emprendimiento, la cultura y la innovación en las artes visuales o de la media de cualquier naturaleza.EmprendeArquitectura: programa de apoyo a proyectos innovadores en el ámbito de la arquitectura.

EmprendeModa: apoya iniciativas en el ámbito de la innovación y los nuevos modelos de negocio dentro de la industria de la moda y el retail.

EmprendeDiseño: programa de apoyo específico a proyectos innovadores en el ámbito del diseño industrial y del producto.

Puede presentarse cualquier emprendedor mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto dentro del ámbito de las industrias
culturales y creativas, con el fin de convertir la idea en una actividad sostenible.

De entre todos los proyectos que se presenten, el jurado elegirá hasta 10 proyectos que recibirán una beca del 50% del coste total de la cuota mensual del programa.

Ofrecen:

• Espacio de trabajo en Matadero Madrid
• Tutorías personalizadas
• Mentor de empresa con la participación del equipo de mentores de SECOT
• Participación en el Plan de Innovación, un plan de formación en innovación y emprendimiento
• Acceso a un equipo de asesores

El programa de residencia tiene una duración de 6 meses desde el 2 de octubre hasta el 31 de marzo de 2019, prorrogable por otros seis meses al 50% de la cuota general.
Inscripciones:
Para presentarse, es necesario entrar en el formulario de inscripción, completarlo y adjuntar dos archivos: el dossier del proyecto (máximo 10.000 caracteres) y el CV de los
integrantes. Adicionalmente, se puede incluir una carta de motivación y un vídeo pitch del proyecto.
Fecha de inscripción: hasta el 17 de septiembre, a las 12 del mediodía.
Encontrarás el formulario de inscripción y más información en la web de Factoría Cultural.

Herramienta de todo FP para preparar la entrevista de trabajo

Entrénate para una entrevista de trabajo: información personal

En la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte disponéis de una fantástica herramienta dirigida a la Formación Profesional y que tiene como objetivo ayudar a conocer el funcionamiento de las entrevistas de trabajo y la adquisición de habilidades para desenvolverse correctamente en ellas. No Te lo pierdas!! Visita el sitio web