ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE EL TAFAD

Una vez finalizado el Ciclo  el Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior

como el TAFAD, podrás acceder a cualquier Carrera Universitaria. Una de ellas es es el Grado de  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte conocida habitualmente como INEF o CCAFYD.

¿Cómo Calculo la Nota Media del TAFAD?

La Media del TAFAD (sobre 10) se calcula obteniendo  la Media resultante de la nota final de cada Módulo del TAFAD (la media de los 2 años). Es decir, la suma de todas las notas finales divididas por el número de asignaturas (12).

¿Se puede hacer EVAU para subir nota?

. Si decides realizar la Selectividad, realizarías las pruebas Específicas. Podrás inscribirte para 4 asignaturas. Luego, podrás elegir las 2 mejores notas o las que más te convengan para subir tu media del TAFAD. Recuerda: Es muy importante saber las asignaturas que podrían ponderarte 0,2 para optar a subir hasta 4 puntos tu media final. (TAFAD + Selectividad, hasta 14 puntos).

Consideraciones muy importantes

  1. Se puede hacer selectividad sin necesidad de haber acabado el TAFAD (durante el período de prácticas) pero si se suspende no sirve la nota para el mismo año.
  2. Las ponderaciones pueden variar según Universidad. Matemáticas y Biología suelen ponderar 0.2.
  3. Para poder contar con las ponderaciones se necesita superar el examen (calificación igual o superior a 5 puntos).
  4. La nota de la Selectividad se "guarda" 2 años. Es decir, si acabas el Bachiller y haces selectividad, cuando acabes el TAFAD tendrás que volver a hacer la selectividad.