SI TERMINÉ LA ESO o BACHILLERATO.....

Si terminaste la ESO o el Bachillerato debes decidir sobre cuál será tu futuro. Lo que debes tener claro es que necesitas continuar formándote puesto que para acceder al mercado laboral necesitas la mejor preparación. En primer lugar es importante que construyas tu itinerario formativo, es decir qué cursos, certificados de profesionalidad, ciclos formativos o grados necesito para poder acceder al trabajo de mis sueños. Pues vamos a comenzar contruyendo tu itinerario, picha en el siguiente enlace e investiga. Si necesitas ayuda no dudes en consultarnos. 

José Muñiz, ha elaborado un sencillo decálogo como guía para que los alumnos elijan sus futuros estudios universitarios.

1. Persigue tus sueños, sólo se vive una vez

2. Elige lo que realmente te guste, el grado dura cuatro años y debes estar convencido de que te gusta estudiarlo.

3. Infórmate bien sobre las características y exigencias de los estudios, en la web de la Universidad (www.uniovi.es) o directamente en la Facultad o Escuela que sea de tu interés.

4. Infórmate bien sobre las salidas profesionales, no te fíes de los rumores. No sólo debe gustarte lo que se estudia sino el tipo de trabajo al que los estudios te dan acceso.

5. Consulta con tu familia. Si tienes amigos o familiares que están estudiando en la Universidad también puedes preguntarle por el día a día de los estudios.

6. Habla con tus profesores.

7. Escucha las opiniones del Orientador/a Escolar de tu centro, y consulta también a los servicios de información de la Universidad (coie@uniovi.es)

8. No tengas miedo a equivocarte, siempre puedes cambiar de estudios, y si cambias a otro grado de la misma rama de conocimiento no tendrás que repetir las asignaturas básicas que apruebes

9. La cercanía de los estudios a tu casa no debe ser la razón determinante. Hay programas de becas que te ayudan si tienes que desplazar tu residencia y muchos estudiantes se desplazan a diario a su Facultad o Escuela.

10. Una vez elegidos los estudios, vuélcate en ellos con pasión. Tu esfuerzo será la clave del éxito. Inicia los estudios con buen pie participando en los planes de acción tutorial.