ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

¿QUÉ SON? Tradicionalmente para ser entrenador de futbol, baloncesto, voleibol..., monitor de esquí, guía de montaña etc., era suficiente, en la mayoría de los casos, con tener la experiencia que daba la práctica del correspondiente deporte o podías obtener la habilitación en un curso organizado por la federación deportiva correspondiente.Hoy en día, la formación dentro de mundo del deporte requiere estar regulada y controlada. En este contexto nacen las Enseñanzas de Régimen Especial de Deporte.

Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los diferentes niveles de: iniciación, tecnificación y alto rendimiento.

Y DESPUÉS....No olvides que el título de Técnico Deportivo es equivalente al de Técnico de cualquier otra familia profesional por tanto puedes acceder a:

  • Cualquier Grado Superior mediante Prueba de acceso a grado superior.
  • Universidad mediante prueba mayores de 25 años.

Con el título de Técnico Deportivo Superior podrás acceder a cualquier titulación de Grado, bien en la Universidad o de Enseñanzas Artísticas Superiores. Prueba de acceso a la Universidad desde Grado Superior.

OFERTA FORMATIVA: Continuamente van apareciendo nuevos títulos deportivos, pues el objetivo es que con el tiempo todos los deportes estén regulados. Si quieres conocer que títulos existen actualmente PICHA AQUÍ